Horton Foote muere a los 92 años

8:46 p.m. - LOS ANGELES,, EU (DPA) -El dramaturgo y guionista de cine estadounidense Foote Horton, ganador del premio Pulitzer y dos Oscar, murió a los 92 años en Hartford, estado de Connecticut, informó hoy su hija Hallie Foote, según el diario New York Times.

La mayoría de sus 50 obras de teatro y guiones cinematográficos del autor originario de Texas trataban de conflictos familiares y los problemas de gente común.

En 1963 ganó un Oscar por su guión para la película To Kill a Mockingbird como mejor adaptación. Además obtuvo otro Oscar en 1984 por mejor guión original en la cinta Tender Mercies.

La cinta sobre un ex cantante de música country que encuentra una nueva familia y una nueva meta en la vida también le otorgó un Oscar como mejor actor a Robert Duvall.

En 1995, Horton recibió un premio Pulitzer en la categoría de drama por la obra de teatro The Young Man From Atlanta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...