Hotel en México es sitio público amparado para fumadores

11:03 a.m. - CIUDAD DE MÉXICO, México (EFE). -Solo un lujoso hotel de la capital mexicana, de un total de 150 peticiones, logró obtener un amparo contra la ley que prohíbe fumar en espacios públicos y se convirtió en el único establecimiento para fumadores, informó hoy el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega.

El hotel Marriott, en la exclusiva zona de Polanco, logró ese amparo por lo que el Gobierno capitalino prepara un recurso en contra de esta suspensión provisional ante un tribunal. "El hotel Marriott es el único que tiene abstención provisional otorgada, para que la gente pueda fumar en sus instalaciones", explicó el funcionario capitalino.

El pasado 3 de abril entró en vigor la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores que prohíbe fumar en lugares públicos en la capital mexicana. La ley recibió el rechazo de dueños de restaurantes, bares y cantinas porque aseguraron van a sufrir una reducción de sus ganancias al bajar el número de clientes.

También grupos civiles protestaron contra la ley que establece entre otras sanciones multas de 50 a 150 dólares contra quienes sean descubiertos fumando en lugares públicos y pena de hasta 36 horas de prisión para aquellas personas que reincidan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...