Hoy entregan los premios Príncipe de Asturias

12:08 p.m. - OVIEDO, España (EFE). -Los galardonados con los Premios PrÍncipes de Asturias recogerán hoy las distinciones de manos de Felipe de Borbón, heredero de la corona española, en una ceremonia en la ciudad norteña de Oviedo.

Al acto, que tendrá lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo a partir de las 18:30 hora local (16:30 GMT), asistirán también la esposa del Príncipe Felipe, Letizia Ortiz, y la Reina Sofía.

En la edición de 2010, han sido galardonados con los Premios Príncipe de Asturias el escultor estadounidense Richard Serra (Artes), el escritor libanés Amin Maalouf (Letras), los sociólogos Zygmunt Bauman y Alain Touraine (Comunicación y Humanidades) y Manos Unidas (Concordia).

También han sido premiados la selección española de fútbol (Deportes), el equipo arqueológico de los Guerreros de Terracota de Qin Shihuang (Ciencias Sociales), los bioquímicos David Julius, Baruch Minke y Linda Watkins (Investigación) y The Transplantation Society y la Organización Nacional de Trasplantes de España (Cooperación Internacional).

Los discursos del presidente de la Fundación Príncipe de Asturias, Matías Rodríguez Inciarte, y el escritor Amin Maalouf precederán a la entrega de los galardones por parte de Felipe de Borbón, que dará después la palabra al seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...