'Hugo' se lleva los dos primeros Oscar de la noche

La aventura Hugo de Martin Scorsese se llevó el domingo los primeros dos Oscar de la noche: a mejor cinematografía y dirección de arte.

Temas:

El actor Tom Hanks (Izq.) presenta el Oscar por mejor dirección de arte por la película "Hugo" a Dante Ferretti y a Francesca Lo Schiavo, en Hollywood, California. El actor Tom Hanks (Izq.) presenta el Oscar por mejor dirección de arte por la película "Hugo" a Dante Ferretti y a Francesca Lo Schiavo, en Hollywood, California.
El actor Tom Hanks (Izq.) presenta el Oscar por mejor dirección de arte por la película "Hugo" a Dante Ferretti y a Francesca Lo Schiavo, en Hollywood, California.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP).- La aventura Hugo de Martin Scorsese se llevó el domingo los primeros dos Oscar de la noche: a mejor cinematografía y dirección de arte.

El artista mexicano Emmanuel Lubezki, nominado al primero de estos por su trabajo en The Tree of Life de Terrence Malick, volvió a irse con las manos vacías en su quinta candidatura a los Premios de la Academia.

La ceremonia arrancó con una secuencia en la que el anfitrión Billy Crystal, quien regresó luego de ocho años por novena ocasión, apareció en varias de las películas nominadas gracias a efectos generados por computadora.

La simpática parodia recordó por qué el actor y comediante seguía siendo uno de los presentadores más queridos de los Premios de la Academia.

Momentos antes Demian Bichir llegó a la gala acompañado por su novia, la modelo canadiense Stefanie Sherk, y su madre, la actriz Maricruz Nájera.

El actor mexicano, quien lució contento de estar por primera vez en la magna gala de Hollywood, dijo en la alfombra roja a la AP que su nominación por A Better Life no era sólo para él sino "para México, para Latinoamérica, para mi hija Gala ... para mi madre Maricruz ... (y) para los 11 millones de indocumentados" que viven en Estados Unidos.

La actriz franco-argentina Bérénice Bejo, en un elegante vestido crema bordado y pendientes de esmeraldas, arribó con su marido, el realizador francés Michel Hazanavicius, quien dijo ella fue su musa para The Artist, el filme mudo que se perfila como el gran ganador de la noche.

Bejo, por su parte, volvió a expresar su agradecimiento al público argentino y latinoamericano por su apoyo y dijo que se sentía tranquila. Ambos están nominados, a mejor director y mejor actriz de reparto, respectivamente.

La 84a entrega anual de los Premios de la Academia se transmitía en vivo desde Los Angeles, Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...