Iglesia devolvió a 700 mil dólares a político

12:33 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica (ACAN-EFE).- La Iglesia Católica de Costa Rica devolvió el año pasado más de 700 mil dólares al político italiano Giovanni Bondaz, dinero que él había depositado en las cuentas de la Conferencia Episcopal del país centroamericano, informó hoy el diario local " La Nación".

Las autoridades eclesiásticas costarricenses confirmaron al diario el reembolso de los fondos a Bondaz, político de la democracia cristiana italia que ha sido cuestionado por corrupción en su país.

Según los obispos, el retorno de ese dinero formó parte de las acciones debieron tomar luego de que, en julio de 2007, descubrieron que las cuentas de la iglesia habían sido utilizadas para captar y prestar dinero de forma ilegal.

El abogado de la Conferencia Episcopal, Carlos Vargas Pagán, afirmó que las autoridades ya están enteradas del caso y que cuentan con todo el apoyo de la estructura de la iglesia costarricense.

El escándalo estalló el pasado viernes cuando "La Nación" reveló anomalías en el manejo de al menos tres millones de dólares que salieron a partir del 2002, de las cuentas bancarias de la iglesia, como un préstamo a la empresaria suiza Ana Moscarelli, mediante una sociedad anónima.

Vargas y los obispos sostienen que en efecto hubo un mal manejo de los fondos, pero que todo fue producto de las acciones de Jorge Torres Fuentes, el administrador de Servicios Pastorales, quien falleció en junio del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...