Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

India esparce en el mar cenizas de Gandhi

gandhi gandhi
gandhi

9:41 a.m. - NUEVA DELHI, India (EFE). -Familiares del padre de la nación india, Mohandas Karamchand Gandhi, conmemoraron hoy el sexagésimo aniversario de su muerte depositando en el Mar de Arabia la urna con las últimas cenizas que se han hallado del líder pacifista, dijo a Efe un experto en su figura.

Dhiru Netha, presidente de la Junta de Expertos del museo Mani Bhawan, dedicado íntegramente a Gandhi, aseguró que los familiares del "Mahatma" (gran alma) pidieron al centro cultural la urna para introducirla en el océano desde la costa de la urbe financiera de Bombay, situada en el litoral occidental de la India.

"Tras la muerte de Gandhi, en 1948, sus cenizas fueron depositadas en urnas que estaban destinadas a sumergirse en varias regiones del país como Maharashtra, Gujarat (oeste) y Tamil Nadu (sur)", relató Netha.

Bharat Narayan, residente de la región occidental de Gujarat, de donde Gandhi es natural, entregó la urna hace dos meses al museo, tras lo cual la familia solicitó sumergirlas en el mar.

"Sus padres eran colaboradores cercanos de Gandhi. No pudieron esparcir las cenizas cuando el 'Mahatma' murió y se quedaron con la urna", dijo el experto del museo Mani Bhawan.

Una urna similar se halló en 1997 en el estado costeño oriental de Orissa y se depositó en el río Ganges poco después, según Netha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...