Indígenas y Gobierno, distanciados en diálogo

Luego de no reunirse con las autoridades de la comisión especial de gobierno, los indígenas ngäbe buglé dijeron que van a esperar que los funcionarios de la ONU, que actúan como mediadores en el diálogo, se pongan de acuerdo con la comisión de ato nivel del Ejecutivo y establecer una nueva fecha de conversaciones.

Los nativos, que desde hace varias semanas, tras no superar acuerdos con el Gobierno para la cancelación del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, han estado efectuando cierres parciales de la vía Interamericana en el oriente de Chiriquí, dijeron estar dispuestos a seguir dialogando, sin presión policial. Resaltaron que su norte sigue siendo la cancelación de la obra, que se edifica sobre el río Tabasará en Tolé, zona no indígena y que por sus impactos al río consideran “lesiona sus formas de vida cultural, económica y religiosa”.

Gladys Bagama, vocera de los indígenas, aseguró que se trata de un proyecto impuesto que la mayoría ngäbe buglé rechaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código