Infanta Sofía será presentada a la virgen

11:36 a.m. - MADRID, España(EFE).- La infanta Sofía, segunda hija del príncipe Felipe, heredero de la corona española, y de su esposa, Letizia Ortiz, será presentada mañana por la mañana ante la virgen de Atocha de Madrid para cumplir con una de las más antiguas tradiciones de la familia real.

Los príncipes llevarán ante la imagen de la patrona de la Corte a la pequeña Sofía, díez días antes de que cumpla los cinco meses (nació el 29 de abril), en su tercera presencia juntos en el templo donde se venera a la patrona de Madrid.

La primera vez fue con motivo de su matrimonio, el 22 de mayo de 2004, para ofrecer a la imagen bizantina el ramo de novia de la ya princesa de Asturias, y la segunda el 7 de junio de 2006, con la infanta Leonor, la primogénita de la pareja.

Allí serán recibidos por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela. Los reyes Juan Carlos y Sofía también dieron continuidad a tan antigua devoción al presentar a sus tres hijos, las infantas Elena y Cristina y el príncipe de Asturias, ante la imagen.

La virgen de Atocha fue proclamada protectora de la familia real y de la monarquía española en 1643 por Felipe IV, aunque el origen de esta devoción real se sitúa en el rey Alfonso VI, en el siglo XI, cuando se calcula que fue construido el primer templo dedicado a esta imagen.

La imagen de la virgen de Atocha, que lleva una diadema simple en la cabeza, está en actitud sedente, sobre un trono, y sujeta al niño Jesús con la mano izquierda, mientras que con la derecha sostiene una manzana, signo de la redención.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

documento de 40 páginas Justicia de Estados Unidos frena tercer decreto migratorio de Trump

El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre.
El juez Derrick Watson del estado de Hawái fue quien suspendió el decreto anunciado por Trump el pasado 25 de septiembre. AP/Archivo

Un juez federal estadounidense suspendió este martes 17 de octubre el más reciente decreto del presidente Donald Trump sobre ...

Certamen en Nicaragua Definen equipo Sub-12 para torneo Panamericano

El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses.
El equipo panameño viajará este jueves a tierras nicaragüenses. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de José Murillo III, la selección Sub-12 de béisbol de Panamá quedó definida para participar en el torneo ...

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...