Instituto David ganó campeonato de baloncesto

El equipo femenino de Chiriquí logró de manera invicta el título del torneo al derrotar al Instituto Justo Arosemena.
Campeones de la categoría media colegial. Campeones de la categoría media colegial.
Campeones de la categoría media colegial.

Los colegios Instituto David (ID) y Escuela Secundaria de Puerto Armuelles (ESPA) tuvieron una magnifica presentación en el Primer Torneo de Baloncesto de las Olimpiadas Nacionales Deportivas, organizado por el Ministerio de Educación.

El pasado sábado en el gimnasio Rafael Hernández, el equipo femenino de Chiriquí, representado por el ID, logró de manera invicta el título de campeones de este exigente torneo, al derrotar 38 por 33 puntos a las chicas del Instituto Justo Arosemena, que representó a Panamá Centro.

Con estas victorias las institutoras, dirigidas por José Mirones, sumaron cinco victorias al hilo, sin probar derrota, destacando que la chiricana Ibanis González fue elegida la jugadora más valiosa del certamen.

Estoy agradecido por el esfuerzo puesto por cada una de las jugadoras en darle este campeonato a la provincia, comentó el experimentado educador Mirones.

En las semifinales, el ID logró su pase a la final al derrotar a Panamá Centro por marcador final de 39 por 37.

Por su parte, el equipo de la Escuela Secundaria de Puerto Armuelles (ESPA), se quedó con el subcampeonato masculino, al ser vencido 61 por 41 por la Escuela Americana, un equipo plagado de jugadores de gran estatura e incluso que se desempeñan en el actual campeonato profesional de baloncesto. El ESPA alcanzó su pase a esta fase al vencer el viernes al Instituto Justo Arosemena, 72 puntos a 52.

La entrenadora de ESPA, Eithzen Espinosa Perén, dijo estar satisfecha por lo alcanzado en este torneo, con el cual se cierra el calendario de competencias colegiales.

Dijo estar agradecida por que se haya tomado en consideración en ser parte del equipo, que tuvo como directora a Diosila Martínez y en especial a los jugadores y todos aquellos le apoyaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código