Internautas son más sociables

11:45 a.m. - BARCELONA,España (EFE).- Un estudio impulsado por una universidad de Cataluña (noreste de España) desmonta algunos de los tópicos que se atribuyen a los internautas, al asegurar que los usuarios de Internet son más sociables, más activos, están más implicados en la vida política y tienen más amigos que el resto de la población.

El sociólogo Manuel Castells y la rectora de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), Imma Tubella, han dirigido esta investigación, titulada "Proyecto Internet Cataluña", que se ha desarrollado a lo largo de los últimos seis años a través de 15 mil 390 entrevistas presenciales y 40 mil 400 por Internet.

El estudio, en el que han participado más de cuarenta investigadores, constata que Internet, en contra de lo que a veces se piensa, no sólo no fomenta el aislamiento de los usuarios sino que aumenta su sociabilidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOCHES DE TERROR Para muchos, Charles Manson puso fin a la era del amor

Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial.
Los fiscales dijeron que Manson quería fomentar una guerra racial. AP

En el verano de 1969, un exconvicto desaliñado con una atracción magnética sobre las mujeres jóvenes envió a algunos de sus ...

LIBERTAD DE EXPRESIÓN Corte turca condena a un periodista opositor por un tuit

Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas.
Varios empleados del diario ‘Cumhuriyet’ están siendo juzgados por separado por supuestamente ‘patrocinar’ a grupos terroristas. AFP/Arcihvo

Un tribunal turco condenó al editor de la versión digital del diario opositor Cumhuriyet a tres años y un mes de cárcel por ...

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...