Investigan a la Iglesia de la Cienciología

10:13 a.m. - BRUSELAS, Bélgica (EFE).- La Fiscalía federal y un juez de instrucción de Bruselas están investigando a la Iglesia de la Cienciología por supuestas irregularidades en la contratación del personal vinculado a su sede en Bélgica denunciadas por la Oficina regional de Empleo.

El edificio que la Iglesia ocupa en la capital belga fue objeto de sendos registros el pasado jueves y viernes, en los que la policía se incautó de ordenadores y un gran volumen de documentos, que hicieron necesario el uso de varios camiones para su traslado, informa hoy la prensa belga.

La investigación pretende dilucidar si la citada iglesia ha incurrido en delitos de estafa y falsedad en documento público en la contratación de varios empleados, aunque el juez instructor no ha dictado de momento ninguna orden de arresto ni ha emitido acusaciones, informa La Libre Belgique.

El diario explica que varias personas han denunciado haber sido engañadas tras acudir a la iglesia en respuesta a la publicación de una serie de anuncios de puestos vacantes para personal administrativo, que después han resultado ser "acuerdos de colaboración" que no dan derecho a ningún tipo de remuneración.

No es la primera investigación que se sigue en el país contra esta Iglesia. El pasado septiembre la Fiscalía federal acusó a 12 personas y dos entidades vinculadas a ella de varios presuntos delitos, incluida la extorsión, estafa y ejercicio ilegal de la medicina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LIBERTAD DE INFORMACIÓN Papa Francisco reza por Malta tras el asesinato de periodista

La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes.
La periodista era conocida por sus intrépidos reportajes. AP

El papa Francisco envió este viernes 20 de octubre una carta de condolencias al gobierno de Malta por el asesinato de la ...

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...