Investigan la fatua que permite los matrimonios con niñas

5:18 p.m. - RABAT (EFE).- El fiscal del tribunal de Primera Instancia de Rabat abrió hoy una investigación judicial sobre la fatua (decreto religioso) que lanzó el activista integrista Mohamed Al Maghraui por Internet, que autoriza los matrimonios con niñas de nueve años, informaron fuentes oficiales.

El fiscal investigará sobre la capacidad del Maghraui para pronunciar las fatuas, añadieron las fuentes.

Esta investigación se inició horas después del comunicado del Consejo Superior de Ulemas (altos cargos del Islám) de Marruecos que ha denunciado la utilización de la religión para legitimar el matrimonio con niñas de esa edad.

En el comunicado, el consejo califica Al Maghraui de "persona conocida para su tendencia a la subversión y a la amalgama en su interpretación de las principios de la comunidad musulmana".

"Las referencias citadas por Maghraui con respecto al matrimonio del Profeta Mahoma con su mujer Aicha a la edad de nueve años, no fueron jamás tomadas como ejemplo en la historia del Islám", indicó el comunicado, que añadió que "este matrimonio con Aicha forma parte de las particularidades de la vida del Profeta".

"El sistema jurídico, vigente en Marruecos, con respecto a la edad legal del matrimonio, esta regulado por una ley aprobada por la nación y fue concebida y elaborada con la participación de los ulemas", concluyó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...