Irán furioso por películas 'The Wrestler' y '300'

9:59 a.m. - TEHERAN, Irán (AP). -Un asesor del presidente iraní exigió el domingo una disculpa de parte de un grupo actores de Hollywood y representantes del sector cinematográfico que están de visita en el país, y aseguró que las películas como 300 y The Wrestler son "insultantes" para los iraníes.

Si no se disculpan los nueve integrantes del grupo de representantes de Hollywood, no deberían reunirse con las autoridades cinematográficas iraníes, dijo Javad Shamaqdari, asesor de artes y cine del presidente Mahmud Ahmadineyad.

"En mi opinión es un fracaso tener una reunión oficial con alguien que es insultante", dijo Shamaqdari a The Associated Press.

La película 300 busca mostrar la batalla de las Termópilas en el año 480 A.C., en la que un grupo de 300 espartanos resistió a un enorme ejército persa durante tres días en un paso entre unas montañas.

A muchos iraníes les molestó la forma en la que los persas son retratados, como una cultura decadente, extravagante sexualmente y malévola, en contraste con los griegos.

Los iraníes también criticaron a The Wrestler, protagonizada por Mickey Rourke, quien interpreta a un luchador profesional venido a menos, que se prepara para un reencuentro con su antiguo enemigo, "El Ayatola".

En la escena de la lucha, El Ayatola trata de asfixiar a Rourke con una bandera iraní pero Rourke logra tirar del asta, la rompe y la arroja a la multitud exultante. Ninguna de las películas ha sido presentada en Irán.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rusia 2018 Mbappé se convierte en el goleador más joven de Francia en un Mundial

Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú.
Kylian Mbappe celebra su anotación ante Perú. AFP/Anne-Christine

Con 19 años y 6 meses, Kylian Mbappé se convirtió en el goleador más joven de Francia en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), ...

hacer lo correcto La llamada del deber

Escena de Los Increíbles 2. Escena de  Los Increíbles 2.
Escena de Los Increíbles 2.

El deber moral permanente del héroe es ayudar a los otros, aunque el objeto de su protección, la sociedad, no lo quiera ni un ...