Israel conmemora Día del Perdón

7:58 a.m. - JERUSALEN, Israel (AP). -El febril ritmo de actividades en Israel comenzó a menguar hoy viernes, cuando judíos de todo el país se aprestaron para celebrar el Yom Kippur, el Día del Perdón, el día más sagrado de su calendario, que comienza al caer el sol.

Los negocios comenzaron a cerrar temprano y las emisoras comenzaron a emitir música de la liturgia hebrea.

Temiendo ataques de militantes, las fuerzas armadas israelíes clausuraron todos los sitios de acceso a la Cisjordania durante las conmemoraciones. La clausura, que impide a los palestinos ingresar a Israel, bloqueó el acceso de los palestinos a Jerusalén, quienes no pudieron asistir a sus oraciones del viernes durante el sagrado mes de Ramadán.

Se informó de forcejeos en algunos puestos de control en torno a Jerusalén, pero no hubo graves hechos de violencia.

Aunque la mayoría de los israelíes no son ortodoxos, muchos ayunan en el Día del Perdón. Esa jornada religiosa es la única del año en que se suspenden los programas de radio y de televisión.

Si bien los negocios siguen abiertos en poblaciones árabes, los negocios y cafés de las ciudades judías están cerrados, los aviones permanecen en tierra, y se suspende el transporte público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young. El guitarrista escocés Malcolm Young.
El guitarrista escocés Malcolm Young. Tomado de acdc.com/Phillip Morris

La banda australiana de rock AC/DC anunció que su cofundador y guitarrista, el escocés Malcolm Young, falleció "pacíficamente" ...

OPERATIVOS Sin rastros del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur

ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre.
ARA significa Armada de la República Argentina y todas las naves de la Marina de Guerra llevan ese prefijo en su nombre. AFP

La búsqueda del submarino argentino "ARA San Juan", con 44 tripulantes que perdió todo contacto el miércoles, proseguía este ...

CAJA DE SEGURO SOCIAL A partir de este lunes las citas de especialidad se darán diariamente

Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio.
Las citas nuevas se darán según la disponibilidad del servicio. LA PRENSA/Archivo

Desde este lunes 20 de noviembre, los asegurados podrán tramitar –todos los días y en un horario de 6:00 a.m. a 2:30 p.m.– sus ...