FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Israel eligió a su primera 'reina negra'

Israel estará representada por primera vez en el próximo concurso de Miss Universo con una "reina negra", tras la victoria de una inmigrante etíope como Miss Israel 2013.

Temas:

Fotografía facilitada de Yityish Aynaw, de 21 años, mientras posa con amigos tras ser coronada Miss Israel 2013. Fotografía facilitada de Yityish Aynaw, de 21 años, mientras posa con amigos tras ser coronada Miss Israel 2013.
Fotografía facilitada de Yityish Aynaw, de 21 años, mientras posa con amigos tras ser coronada Miss Israel 2013.

REDACCIÓN INTERNACIONAL (EFE). -Israel estará representada por primera vez en el próximo concurso de Miss Universo con una "reina negra", tras la victoria de una inmigrante etíope como Miss Israel 2013. 

Yityish Aynaw, de 21 años, derrotó a las otras cuatro finalistas del certamen con un discurso atrevido en el que habló de su pasión por Martin Luther King ("luchó por la igualdad y por eso estoy aquí"), y la necesidad de que el concurso de Miss Israel dé expresión a la multicultural sociedad israelí, informa hoy el diario Yediot Aharonot.

"Para mí es una misión representar los distintos colores que conviven en Israel", dijo Aynaw, que dirige una tienda de moda y nunca se había acercado ni al mundo de las pasarelas ni a los concursos de bellezas.

La nueva Miss Israel emigró hace doce años de su Etiopía natal acogiéndose a la Ley del Retorno, que permite a cualquier persona con al menos un abuelo judío pedir la nacionalidad.

Comúnmente conocidos como "falashas", los judíos etíopes comenzaron a llegar a partir de 1981 a Israel, donde su aclimatación ha sido mucho más dura que la de otras comunidades de la diáspora judía.

"La emigración fue muy difícil, un nuevo idioma, una sociedad moderna", relató durante el concurso, celebrado anoche en Tel Aviv. Y en una crítica velada a su propia comunidad y a la sociedad israelí, manifestó su esperanza de que su victoria "consiga hacer un cambio para que hayan en Israel más modelos de color".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...