Jackie Chan: 'Los chinos necesitamos ser controlados'

9:48 a.m. - BEIJING, China. (EFE). -El actor Jackie Chan aseguró que "los chinos necesitamos ser controlados", ya que, a su juicio, demasiada libertad puede llevar al caos "como en Hong Kong y en Taiwan".

Según publicó hoy el periódico South China Morning Post, la célebre estrella, imagen de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, hizo estas polémicas declaraciones durante su intervención en el Foro económico regional de Boao, en la isla meridional de Hainan.

"Los chinos necesitamos ser controlados. Si no estamos controlados, hacemos lo que queremos", aseguró Chan, quien participaba en un seminario sobre industrias creativas.

"No sé si es mejor tener libertad o no tenerla", afirmó el intérprete, de 55 años, quien agregó que la situación en China había mejorado sustancialmente en los últimos treinta años, desde la apertura económica impulsada en 1978.

El Foro de Boao es una reunión económica anual de Asia, a la que asisten doce jefes de Estado y más de mil 600 delegados de la región.

Se da la circunstancia de que Beijing vetó el estreno de Shinjuku Incident, la última película del popular intérprete en China, por su excesiva violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...