Jerusalén conmemora la pasión de Cristo

Un cristiano de Etiopía se inclina en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén. Un cristiano de Etiopía se inclina en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.
Un cristiano de Etiopía se inclina en la Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.

9:23 a.m. - Jerusalén, Israel (EFE).- Las máximas celebraciones de Semana Santa empezaron hoy en los santuarios que conmemoran la pasión de Cristo en Jerusalén, que estos días se halla abarrotada de visitantes pues, además de haber mejorado la situación de seguridad, este año coincide la Pascua católica con la ortodoxa y la judía.

Ya esta mañana se sucedieron en el Santo Sepulcro una misa pontifical y un servicio griego-ortodoxo, en ambos casos con la ceremonia del lavado de pies.

Esta ceremonia, en la que los patriarcas de las iglesias conmemoran el gesto que hizo Jesús con sus apóstoles, es, según dijo el arzobispo ortodoxo Aristachous, una incitación a la humildad y al amor al prójimo que pueden ayudar a solucionar los problemas de hoy.

En su mensaje de Pascua, el patriarca latino Michel Sabbah, también recordó la importancia del "amor y el respeto al otro" como clave para resolver los problemas de esta tierra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...