Joven panameño, finalista en competencia de cocina en Miami

5:55 p.m. - Con un platillo de carne de venado aromatizada con hierbas, el joven panameño Luis Young ganó el año pasado un concurso regional de cocina, donde competían varios de sus compañeros de la Universidad Johnson & Wales, ubicada en Miami, Estados Unidos.

Ahora, el joven de 19 años de edad se prepara para un nuevo reto: dejar una buena impresión en la competencia S. Pellegrino Almost Famous Chef, que se llevará a cabo en Miami, entre hoy, viernes 5 y este domingo 7 de marzo.

Junto a Young -quien llegó de Panamá a la ciudad de Miami en septiembre de 2008 para estudiar en la Universidad Johnson & Wales -participarán personas tanto de Estados Unidos como de Canadá e Italia, según reportó el blog de Miami 'Times News'.

El escenario de esta competencia será el Instituto Culinario de América en Greystone, en Napa Valley, California (Estados Unidos).

El ganador se llevará un premio de 20 mil dólares y la oportunidad de obtener un mayor aprendizaje con uno de los jurados del concurso, añadió el blog.

Votaciones A partir de las 8:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. (hora local de Panamá) de este domingo 7 de marzo estará abierto un periodo de votaciones por internet, a través del sitio http://www.almostfamouschef.com/.

La cantidad de votos tendrá un porcentaje de la puntuación final de cada uno de los participantes, de acuerdo a las reglas del concurso.

Pero ¿qué haría Young de ganar el concurso? Para el panameño hay unos cuantos restaurantes en los que realmente le gustaría trabajar en Miami, según dijo en una entrevista al blog especializado en comidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...