Jóvenes apuestan por responsabilidad social

1:30 p.m. - CIUDAD DE PANAMÁ, (DPA). -Jóvenes talentos de Latinomérica apuestan por la formación de empresas con responsabilidad social, afirmó hoy en Panamá Luis Viguria, director de Programas de Young Americas Business Trust (YABT), que trabaja en cooperación con la Organización de Estados Americanos (OEA).

Viguria dijo a DPA que la visión sobre el futuro de las empresas de jóvenes emprendedores será plasmada el viernes, en la capital panameña, en un acuerdo impulsado por la OEA, la Agencia de Cooperación Internacional de Canadá y la Comisión Económica para América Latina, que apoyan un cambio en la manera de hacer negocios.

El acuerdo, generado en el marco del 37 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de OEA y de un concurso de talento e innovación juvenil respalda el sistema de gestión ISO 26.000 sobre responsabilidad social corporativa, que complementa las certificaciónes ISO 9.000 (de calidad), e ISO 14.000 (de respeto empresarial al medio ambiente).

Viguria destacó que con el apoyo de la OEA, los dirigentes de YABT han desarrollado actividades de capacitación en 29 de los 34 países del hemisferio. Añadió que el esfuerzo se refleja en el concurso Talento e Innovación para Jóvenes Emprendedores de las Américas (TIC Americas), que consolida un proceso de 10 meses de trabajo, en el que participaron 790 equipos en la región.

Los ocho ganadores en diferentes categorías competirán en el Global Talentpreneur Innovation Competition (Global TIC), en Asia, en julio de 2007.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...