Juan Mora Catlett rodará filme basado vivencia

2:54 p.m. - CHICAGO, EU (EFE).- Aderezado con tintes autobiográficos, el director mexicano Juan Mora Catlett prepara el rodaje de un largometraje sobre la superación de un cáncer terminal y el medio que envuelve a esta enfermedad.

En el marco de la 24 edición del Festival de Cine Latino de Chicago, Mora Catlett dijo hoy a Efe que su próxima producción, que se empezará a filmar el próximo año, girará alrededor de su propia experiencia en la lucha contra el cáncer.

"Hace ocho años me diagnosticaron un cáncer terminal que me afectó la médula ósea -manifestó- y con la ayuda de quimioterapia y un trabajo de salud mente-cuerpo la enfermedad remitió absolutamente".

A través de su nuevo proyecto, el cineasta mexicano pretende compartir con los espectadores su experiencia personal y transmitir el mensaje de que "la salud y la vida son responsabilidad de cada uno".

La trama también introducirá una historia sobre un asesino en serie, que confluirá, junto con el eje central, con la temática de la muerte y el origen de las cosas.

En cuanto a la localización de la cinta, el director del "Retorno a Aztlán" (1991) ha apuntado que se filmará íntegramente en México, en un contexto atemporal porque los sentimientos de miedo y de ira "suceden al margen del tiempo", según dijo.

A pesar de que aún le quedan muchas cosas por detallar, Mora Catlett ha remarcado que tiene en mente cuál sería el reparto más adecuado, sobre el que no se ha querido pronunciar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Líderes de ambas Coreas se reúnen de nuevo

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunieron por segunda vez en un ...

Mundo Ministra irlandesa celebra que referendo aprueba el aborto

Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde.
Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. AFP/Paul Faith

La ministra irlandesa para Asuntos de la Infancia y la Juventud celebró el sábado la aparente decisión de los votantes de ...

Videos del día El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia

El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia Vídeo
El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia AFP

La 16ª edición de la Bienal de Arquitectura Venecia abre sus puertas al público el sábado para mostrar con proyectos simples y ...