Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Juan Mora Catlett rodará filme basado vivencia

2:54 p.m. - CHICAGO, EU (EFE).- Aderezado con tintes autobiográficos, el director mexicano Juan Mora Catlett prepara el rodaje de un largometraje sobre la superación de un cáncer terminal y el medio que envuelve a esta enfermedad.

En el marco de la 24 edición del Festival de Cine Latino de Chicago, Mora Catlett dijo hoy a Efe que su próxima producción, que se empezará a filmar el próximo año, girará alrededor de su propia experiencia en la lucha contra el cáncer.

"Hace ocho años me diagnosticaron un cáncer terminal que me afectó la médula ósea -manifestó- y con la ayuda de quimioterapia y un trabajo de salud mente-cuerpo la enfermedad remitió absolutamente".

A través de su nuevo proyecto, el cineasta mexicano pretende compartir con los espectadores su experiencia personal y transmitir el mensaje de que "la salud y la vida son responsabilidad de cada uno".

La trama también introducirá una historia sobre un asesino en serie, que confluirá, junto con el eje central, con la temática de la muerte y el origen de las cosas.

En cuanto a la localización de la cinta, el director del "Retorno a Aztlán" (1991) ha apuntado que se filmará íntegramente en México, en un contexto atemporal porque los sentimientos de miedo y de ira "suceden al margen del tiempo", según dijo.

A pesar de que aún le quedan muchas cosas por detallar, Mora Catlett ha remarcado que tiene en mente cuál sería el reparto más adecuado, sobre el que no se ha querido pronunciar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...