Julio Iglesias regresa a Israel

Temas:

El cantante español Julio Iglesias EFE. El cantante español Julio Iglesias EFE.
El cantante español Julio Iglesias EFE.

Julio Iglesias, el cantante español más internacional de los últimos tiempos, reaparece en Israel con un concierto en el anfiteatro de Cesarea, un imponente escenario junto al Mediterráneo que no había pisado en sus anteriores actuaciones en este país.

El cantante español se reencontró anoche con el público israelí, después de su última actuación hace año y medio en el estadio Nokia Arena de Tel Aviv.

Por primera vez, Iglesias actúa en Israel junto al músico ruso Alexander Kogan, con quien ya ha coincidido en el escenario en varias ocasiones en los últimos dos años como parte de sus compromisos artísticos.

Uno de los españoles más internacionales, que cumplirá 70 años en el mes de septiembre, goza de enorme predicamento en Israel.

En Israel cautiva en cada ocasión con su repertorio de canciones románticas y su simpatía por este país, donde en un concierto en Tel Aviv en 2009 aseguró “sentirse judío de la cintura para arriba”.

Iglesias ha vendido más de 300 millones de copias de sus cerca de 80 álbumes en su dilatada carrera profesional y ha grabado sus canciones en 14 lenguas. Se estima que ha brindado 5000 recitales y se ha presentado ante 60 millones de personas.

En abril de 2013, fue nombrado el cantante extranjero más popular de China. Ha visitado la nación judía en varias ocasiones desde principios de la década de 1980, cuando su carrera se consolidó en la escena internacional, siendo especialmente recordados los conciertos que ofreció en 1995 en Jerusalén y en 1988 en Cesarea y Tel Aviv.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ANUNCIO ONU: Consejo de Seguridad votará el lunes sobre decisión de Estados Unidos para Jerusalén

Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada.
Egipto pidió que se efectuara dicha votación, un día después de la circulación del texto, que pide que la decisión unilateral adoptada por Estados Unidos sea revocada. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará el lunes sobre un proyecto de resolución que rechaza la decisión del presidente ...

podría ser condenado a 10 años de prisión Presunto 'agente norcoreano', acusado de vender componentes de misiles en Australia

El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. El comisario adjunto australiano Neil Gaughan.
El comisario adjunto australiano Neil Gaughan. AFP/Peter Parks

Un presunto "agente leal a Corea del Norte" fue acusado, el domingo, de haber intentado vender componentes de misiles y otras ...

lanzamiento desde Cabo Cañaveral Capsula de SpaceX hace segunda entrega para la NASA en la EEI

SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero.
SpaceX tiene previsto mantener la cápsula Dragon en el puesto orbital hasta mediados de enero. AP/NASA

Una cápsula de SpaceX reutilizada regresó a la Estación Espacial Internacional (EEI) el domingo, justo a tiempo para la ...