Karpov obsequia juego ajedrez a Fidel Castro

1:04 p.m. - LA HABANA, Cuba (REUTERS).- El ex campeón mundial Anatoli Karpov obsequió un juego de ajedrez al ex líder cubano Fidel Castro poco antes de cerrar una visita a la isla, dijo el miércoles el gran maestro ruso.

Karpov, de 56 años, finalizará el jueves una visita de varios días a Cuba, donde rindió homenaje al campeón mundial cubano José Raúl Capablanca (1921-1927) y participó en una partida simultánea con alrededor de 4.000 estudiantes y profesores de una universidad.

"Yo traje dos juegos de estos (de ajedrez) para que fueran entregados a los dos dirigentes del país. Todos sabemos que Fidel Castro ama el ajedrez y siente una gran satisfacción cuando juega, y sobre todo, cuando hace una partida, gana una partida", dijo Karpov en una conferencia de prensa.

El siete veces titular mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) entre 1975-1985 y 1993-1999 ha sido considerado un símbolo del deporte socialista antes de la caída del bloque soviético hace más de dos décadas.

Karpov dijo que los juegos de ajedrez los entregó para que se los hicieran llegar a los dos dirigentes del país, en directa alusión también al actual presidente cubano, Raúl Castro.

El prestigioso ajedrecista dijo que está participando directamente en la confección de los juegos de ajedrez, incluyendo las piezas y los tableros, inspirado en los utilizados en la Olimpiada Mundial de La Habana 1966. "Incluso estos juegos llevan el nombre mío", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...