'Knut' aumenta su fama protagonizando sello

Estampa de Knut. Estampa de Knut.
Estampa de Knut.

8:27 a.m. - BERLIN, Alemania (EFE).- "Knut", el mediático oso polar del zoo de Berlín, continúa con su carrera a la fama y desembarca en el mundo de la filatelia con un nuevo sello solidario con el medio ambiente, a la venta desde hoy en los estancos del país.

La estampilla, de la que se han editado cinco millones de ejemplares, es una iniciativa conjunta de los ministerios germanos de Economía y Medio Ambiente, con ocasión de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad, que tendrá lugar el próximo mes en Bonn.

Su precio es de ochenta céntimos de euro, veinticinco de los cuales se destinarán a proyectos dedicados a la conservación de la naturaleza.

El sello presenta una imagen de un dócil y crecido "Knut" junto al sobrescrito "Conservar la Naturaleza en todo el Mundo".

Ya el año pasado el ministro de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, apadrinó a "Knut", quien se ha convertido en el símbolo de la lucha contra el cambio climático.

A sus dieciséis meses de vida, "Knut" es uno de los osos más famosos del mundo, aunque desde hace cuatro meses comparte protagonismo con "Flocke", su congénere de Nuremberg, igualmente criada con biberón, que fue presentada al público el pasado martes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Campeonato Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras; pierde su corona superpluma

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El panameño Jezreel Corrales no dio el peso pactado para defender este sábado su cetro de las 130 libras de la AMB ante el ...