Leopardos persas regresarán a su hábitat natural

1:55 p.m. - MOSCU, Rusia (REUTERS).- Rusia lanzó un proyecto para reconstruir la población en peligro de leopardos persas en las sus montañas del Caúcaso a tiempo para los Juegos Olímpicos de Inviernos, de los cuales quiere ser sede en el 2014.

El grupo ambientalista WWF, con el respaldo de dos compañías rusas, criará cachorros de leopardos en cautiverio en corrales especiales dentro de un parque nacional, antes de liberarlos a su hábitat salvaje.

Conservacionistas de animales comenzaron el miércoles los trabajos de construcción de los corrales como inicio de un proyecto de seis años para reintroducir al felino, que ha estado al límite de la extinción en Rusia.

Los leopardos persas pueden ser encontrados en la región salvaje del Caúcaso ruso, pero el país no puede contener a la población de los felinos en la zona. Ellos sobreviven gracias a que migran a Georgia y conviven con los animales ahí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...