Leucemia responden mejor si se duplica la dosis de Imatinib

9:49 a.m. - COPENHAGUE, Dinamarca (EFE).- Los pacientes con leucemia mieloide crnica que duplican la dosis diaria de imatinib, el principio activo que logra que la enfermedad dejara de ser sinnimo de muerte, responden "antes y mejor" al tratamiento que aquellos que reciben la cantidad estndar.

Así se desprende del estudio TOPS (Selectividad y Optimizacin del Inhibidor de la Tirosina Quinasa), presentado por el doctor Jorge Torres, del MD Anderson Cancer Center de Texas (EU), en el XIII Congreso de la Asociación Europea de Hematologa, que ha reunido esta semana a 6 mil 500 expertos en Copenhague.

Los resultados del análisis indican que, numéricamente, más pacientes alcanzaron una respuesta molecular mayor con dosis diarias de 800 miligramos, frente a los tratados con 400 mg de imatinib, un fármaco que desde su aprobación en 2001 redujo rápidamente la mortalidad por la patologa en los siguientes cinco años.

La investigación sobre el abordaje de este tipo de cáncer, caracterizado por la proliferación maligna de leucocitos, abarca más de un centenar de centros de diecinueve países, entre ellos España, y en ella han participado cerca de quinientos pacientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...