Ley que prohíbe trabajar bajo el sol

11:48 a.m. - ABU DHABI,Emiratos Árabes(EFE).- Equipos de inspectores recorren las calles de Emiratos Árabes Unidos para velar por el cumplimiento de una ley que prohíbe dar trabajo a los empleados durante el mediodía, en un país donde la temperatura supera en verano los 40 grados en la sombra.

Según dijeron hoy fuentes del Ministerio de Trabajo, esos equipos visitan sobre todo las zonas industriales, donde en los últimos días han informado de 67 violaciones en los siete reinos que componen la federación de los EAU, al menos 30 de ellas en la capital, Abu Dhabi.

Además de obligar a obreros a estar bajo el sol durante las horas de máximo calor, varias compañías de construcción empleaban a inmigrantes ilegales y sin contratos, ya que éstos son considerados mano de obra muy barata y no pueden denunciar a las empresas ante el Gobierno, dijeron las fuentes.

El Gobierno de los EAU había prohibido a partir del 1 de julio y durante dos meses el trabajo bajo el sol entre las 12:30 y las 16.30 hora local, dada la ola de calor que azota el país desde junio, y que ha elevado en varias ocasiones la temperatura a hasta 45 grados centígrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...