Liberan detenidos por disturbios en concierto de Iron Maiden

4:41 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -La Policía colombiana dejó hoy en libertad a cerca de 40 personas que permanecían detenidas desde el sábado pasado por protagonizar disturbios en los alrededores del parque donde la banda británica de rock and roll Iron Maiden ofreció un concierto.

La presentación de los músicos de heavy metal fue observada en calma por unas 30 mil personas, mientras que centenares de fanáticos se enfrentaron a agentes antimotines en las afueras del parque metropolitano Simón Bolívar, ubicado en el oeste de Bogotá, para tratar de ingresar a la fuerza a pesar de no tener entradas.

Las autoridades arrestaron a 111 personas, la mayoría de las cuales quedó en libertad este domingo.

Portavoces oficiales indicaron que los demás detenidos fueron liberados hoy porque no se presentó ninguna denuncia en su contra.

Los revoltosos destruyeron señales de tránsito y paradas de autobuses en una avenida que pasa por un lado del parque Simón Bolívar.

Asimismo, causaron heridas graves en el rostro a un policía y fracturas a una niña cuya casa, situada en el vecindario, fue atacada a piedra.

La prensa colombiana calificó como "un éxito" el concierto de la banda roquera, que prometió regresar en 2011.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Duelo del grupo D Los propios croatas buscan inflar el ego de un Messi abatido

Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia.
Ivan Rakitic es uno de lo estelares de Croacia. AP

Lejos de aprovechar el abatimiento que siente Lionel Messi por desperdiciar un penalti ante Islandia, el croata Iván Rakitic, ...

ESPACIO Estados Unidos redobla esfuerzos para proteger la Tierra de asteroides

Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra.
Por ahora, los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que se dirija a la Tierra. AP

El gobierno de Estados Unidos redoblará sus esfuerzos para proteger al planeta de los asteroides que podrían destruir regiones ...

cines AMC Theatres presenta servicio por subscripción

Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials.
Los servicios de subscripción son especialmente populares entre los Millennials. AP

AMC Theatres, la más grande cadena de cines en el mundo, develó el miércoles un plan por subscripción de 20 dólares al mes con ...