Liberan detenidos por disturbios en concierto de Iron Maiden

4:41 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -La Policía colombiana dejó hoy en libertad a cerca de 40 personas que permanecían detenidas desde el sábado pasado por protagonizar disturbios en los alrededores del parque donde la banda británica de rock and roll Iron Maiden ofreció un concierto.

La presentación de los músicos de heavy metal fue observada en calma por unas 30 mil personas, mientras que centenares de fanáticos se enfrentaron a agentes antimotines en las afueras del parque metropolitano Simón Bolívar, ubicado en el oeste de Bogotá, para tratar de ingresar a la fuerza a pesar de no tener entradas.

Las autoridades arrestaron a 111 personas, la mayoría de las cuales quedó en libertad este domingo.

Portavoces oficiales indicaron que los demás detenidos fueron liberados hoy porque no se presentó ninguna denuncia en su contra.

Los revoltosos destruyeron señales de tránsito y paradas de autobuses en una avenida que pasa por un lado del parque Simón Bolívar.

Asimismo, causaron heridas graves en el rostro a un policía y fracturas a una niña cuya casa, situada en el vecindario, fue atacada a piedra.

La prensa colombiana calificó como "un éxito" el concierto de la banda roquera, que prometió regresar en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...

Deportes El Everton despide al técnico holandés Ronald Koeman

El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman.
El equipo ha empeorado su rendimiento, situación que le ha costado el puesto a Koeman. AFP

El Everton anunció este lunes el despido del técnico holandés Ronald Koeman, que llevó al equipo a la séptima posición la ...