Libro de Bhutto sobre Islam saldrá a la venta

2:01 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos (DPA) - Benazir Bhutto, la ex primera ministra de Pakistán que fue asesinada el mes pasado, finalizó antes de morir un libro sobre el Islam que saldrá a la venta el 12 de febrero próximo, de cara a las elecciones parlamentarias paquistaníes, informaron hoy medios estadounidenses.

La editorial HarperCollins explicó que aceleró la publicación luego de que Bhutto fuera asesinada el 27 de diciembre en un ataque suicida en Rawalpindi, en medio de la campaña electoral. El libro iba a ser publicado originalmente el 8 de abril.

HarperCollins dijo que Bhutto completó Reconciliation: Islam, Democracy and the West (Reconciliación: Islam, Democracia y Occidente) con su amigo Mark Siegel, un lobbista de Washington, tan sólo días antes de ser asesinada. En el libro argumenta que el Islam debe reconociliarse con los principios democráticos que aplican en Occidente.

Bhutto, dos veces primera ministra, quien vivió en el exilio durante ocho años antes de volver a Pakistán en octubre de 2007 con el objetivo de retornar al gobierno de ese país, dejó al morir tres hijos y a su marido, Asif Ali Zardari.

Nadie podía saber que éstas serían las palabras finales de Benazir Bhutto, y de alguna forma esto hace que tengan aun más peso, especialmente en un momento como éste", dijo Tim Duggan, editor del libro, en declaraciones al "New York Times.

HaperCollins también compró los derechos de autor sobre la biografía de Bhutto Daughters of the East (Hijas del Oriente), publicado por primera vez en Gran Bretaña en 1988. La obra será reeditada en Estados Unidos en la primavera (boreal) bajo el nuevo título Daughter of Destiny (Hijas del Destino).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...