Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Listo el guión de 'Noticia de un secuestro'

7:48 p.m. - MÉXICO. (AP). -La guionista Aída Bortnik ya tiene listo el guión adaptado del libro Noticia de un secuestro del colombiano Gabriel García Márquez y dijo que la actriz mexicana Salma Hayek podría estelarizar la cinta.

Bortnik relató que hace algún tiempo García Márquez le pidió un año de su vida para que hiciera la adaptación de su novela.

Y aunque le tomó mucho más que eso iniciar el proyecto y complacer la petición, finalmente lo logró y se lo entregó en días recientes durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara hasta donde llegó el Premio Nobel de Literatura.

El director del largometraje -cuyo rodaje iniciaría en otoño entre Colombia y México- será Pedro Pablo Ibarra y la producción estará a cargo de su hermano Epigmenio Ibarra.

Bortnik aseguró que Hayek es la candidata más viable para darle vida al personaje de la periodista colombiana Maruja Pachón de Villamizar, quien fue secuestrada en 1990 y quien inspiró el libro.

"Parece que Salma sí va a aceptar", dijo la guionista al periódico Excélsior. "Estoy muy contenta porque su representante le dijo a Epigmenio Ibarra que Salma estaba vuelta loca de emoción con el guión. Me contaron que está muy entusiasmada y que la adaptación de Noticia de un secuestro le había fascinado''.

Aunque desconoce quiénes conformarán el resto de elenco, aseguró que pensó en Benicio del Toro para un papel importante, "pero no sé si esté interesado, porque viene de hacer Che y no sabemos si quiera volver a hacer otro personaje histórico".

La guionista, nominada al Oscar en 1985 por La historia oficial, dijo estar ansiosa de contar con la aprobación de Gabo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...