Listo el guión de 'Noticia de un secuestro'

7:48 p.m. - MÉXICO. (AP). -La guionista Aída Bortnik ya tiene listo el guión adaptado del libro Noticia de un secuestro del colombiano Gabriel García Márquez y dijo que la actriz mexicana Salma Hayek podría estelarizar la cinta.

Bortnik relató que hace algún tiempo García Márquez le pidió un año de su vida para que hiciera la adaptación de su novela.

Y aunque le tomó mucho más que eso iniciar el proyecto y complacer la petición, finalmente lo logró y se lo entregó en días recientes durante el Festival Internacional de Cine de Guadalajara hasta donde llegó el Premio Nobel de Literatura.

El director del largometraje -cuyo rodaje iniciaría en otoño entre Colombia y México- será Pedro Pablo Ibarra y la producción estará a cargo de su hermano Epigmenio Ibarra.

Bortnik aseguró que Hayek es la candidata más viable para darle vida al personaje de la periodista colombiana Maruja Pachón de Villamizar, quien fue secuestrada en 1990 y quien inspiró el libro.

"Parece que Salma sí va a aceptar", dijo la guionista al periódico Excélsior. "Estoy muy contenta porque su representante le dijo a Epigmenio Ibarra que Salma estaba vuelta loca de emoción con el guión. Me contaron que está muy entusiasmada y que la adaptación de Noticia de un secuestro le había fascinado''.

Aunque desconoce quiénes conformarán el resto de elenco, aseguró que pensó en Benicio del Toro para un papel importante, "pero no sé si esté interesado, porque viene de hacer Che y no sabemos si quiera volver a hacer otro personaje histórico".

La guionista, nominada al Oscar en 1985 por La historia oficial, dijo estar ansiosa de contar con la aprobación de Gabo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...