Lloyd-Webber critica las descargas ilegales en Internet

5:58 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El músico Andrew Lloyd-Webber ha calificado las descargas ilegales de música en Internet como "la Somalia del robo y la piratería no reguladas" en referencia a los actos de bandidaje en aguas de ese país africano.

Según el compositor de El Fantasma de la Ópera y Evita, entre otros muchos musicales, por culpa de ese fenómeno Gran Bretaña está dejando de ser un terreno fértil para el talento creativo.

"Me pregunto si dentro de diez años, Gran Bretaña va a ser un lugar donde hubieran pudieran prosperar gentes como los Beatles", se pregunta el músico, citado hoy por el diario Financial Times.

Según el compositor, la industria musical será la "primera víctima" -sólo se paga por una de cada veinte descargas en Internet-, pero seguirán con el tiempo otras industrias creativas.

Los editores de libros expresaron esta semana su indignación por el hecho de que los usuarios de Internet pueden obtener actualmente copias de los últimos best sellers en un portal estadounidense, Scribd.com, que tiene 50 millones de lectores al mes.

Neil Blair, abogado de J. K. Rowling, la creadora del personaje de Harry Potter, ha pedido al portal que retire de allí los libros de la autora escocesa porque las descargas no están autorizadas y son ilegales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...