Londoño presenta novela sobre un inventor de museo

2:26 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE).- El escritor colombiano Julio César Londoño, Premio Juan Rulfo de Cuento 1998, presentó hoy en Bogotá su novela "Proyecto piel", que resume la historia de un hombre que inventa "el museo de los sentidos" para poder comunicarse con su hijo autista.

El escritor, que vive en Palmira (suroeste de Colombia), declaró a Efe que la obra, publicada por Planeta y calificada por críticos como "una especie tratado poético de los sentidos", surgió de una conversación con amigos.

Allí se habló de "coleccionar olores y sonidos raros y se me fue armando un museo en la cabeza. Por ejemplo, una meada podía ser una reliquia", explicó.

Ese museo de los sentidos creado por Manuel como juguete para su hijo "puede ser un negocio redondo, o hacer de la educación una fiesta", pensó el autor.

"Pensé en un comienzo en un cuento, porque las novelas no me gustan. Soy un mal lector de novelas y los novelistas me parecen parlanchines", expresó el autor, que se imaginó el desafío que podría ser para los padres comunicarse con un niño autista.

El escritor indicó que "no tenía un antecedente" de una novela similar, pero le dijeron que hay alguna similitud con una obra de William Beckford, escritor británico del siglo XVIII.

Sin embargo, recordó las sensaciones que se abordan en " El perfume", del alemán Patrick Suskind, y " Flush", de la británica Virginia Woolf, aunque en este último caso el narrador es un perro.

De esta nueva obra, el poeta y escritor colombiano William Ospina afirmó que es "la novela que deberían darnos a todos al llegar a este mundo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente de Rusia Vladimir Putin. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...

POLÍTICA Macri encara legislativas marcadas por joven desaparecido

Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado.
Candidatos del oficialismo y la oposición suspendieron sus campañas cuando se halló el cuerpo que hasta ahora no ha sido identificado. AP

El presidente argentino Mauricio Macri tenía motivos para encarar confiado los comicios legislativos del domingo, su primer ...

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...