Lula da Silva dice que 'Rousseff hará un gran gobierno en Brasil'

Lula da Silva dice que Lula da Silva dice que
Lula da Silva dice que

8:46 a.m. - BRASILIA, Brasil. (Xinhua).- El actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, votó este domingo a las 9:35 horas locales (11:35 GMT) en la ciudad de Sao Bernardo do Campo, en la gran Sao Paulo, en la segunda vuelta de los comicios generales que elegirán a su sucesor.

El mandatario llegó a la escuela Joao Firmino acompañado de su mujer Marisa Leticia, sufragó rápidamente, saludó a las autoridades de mesa y dejó el lugar expresando su optimismo en la elección de la candidata oficialista, Dilma Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT).

En rueda de prensa, Lula da Silva dijo que está convencido de que su delfina hará aún más que lo que su gobierno hizo por Brasil. "No tengo dudas de que Dilma hará un gran gobierno para este país", afirmó.

El presidente defendió además un gobierno republicano que no discrimine gobernadores y prefectos de partidos opositores.

"Cuando voy a tratar con un gobernador o un prefecto, no quiero saber de qué partido es, quiero saber si aquella persona representa a la comunidad y tengo que tratarla con el mismo respeto de quien pertenece a mi partido o algún partido aliado", subrayó.

Rousseff, quien afirmó esta mañana que de ser electa gobernará "para todos los brasileños", seguirá la misma línea que su gobierno, dijo el mandatario.

Son las primeras elecciones generales en Brasil en más de dos décadas en que el presidente Lula da Silva no será candidato, por haber cumplido dos mandatos consecutivos, el máximo permitido por la legislación del país.

De acuerdo a los últimos sondeos, la ex ministra jefe de gabinete del gobierno de Lula da Silva tiene una ventaja de entre 10 y 14 puntos porcentuales, diferencia que mantiene desde hace más de una semana, por lo que los especialistas consideran remota la posibilidad de un resultado diferente.

Rousseff contaría con entre 55% y 57% de los votos válidos, ante entre 43% y 45% del candidato opositor José Serra, del Partido Social Demócrata Brasileño (PSDB).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...