MI5 busca aprovechar los últimos avances científicos

6:20 a.m. - LONDRES. Reino Unido (EFE). -Mientras James Bond tiene desde hace años a su servicio a "Q", un científico que le enseña cómo manejar los últimos artilugios aplicados al espionaje, los servicios secretos británicos MI5 quieren copiar ahora esta idea y buscan a alguien con un perfil similar para completar su plantilla.

El MI5 ha puesto un anuncio en su página web en el que anuncia que espera encontrar un "asesor científico para liderar y coordinar el trabajo científico de los Servicios de Seguridad".

Para optar al puesto se exige contar con experiencia científica y con credibilidad en diferentes disciplinas tecnológicas, disponer de habilidades estratégicas y comunicativas, así como tener experiencia en proyectos llevados a cabo en un "ambiente complejo".

Según el profesor John Beddington, asesor científico del Gobierno presidido por Gordon Brown, el nuevo "Q" servirá para que los servicios de inteligencia del país den un paso adelante frente a países enemigos.

"Es un papel muy importante el de aportar consejos técnicos y científicos a nuestros agentes en el terreno para que resuelvan algunos de los problemas a los que se tienen que enfrentar", señaló Beddington a la BBC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...