Machu Pichu y Chichen Itzá compiten por 7 maravillas

8:04 a.m. - GINEBRA, (AP). -La atracción mundial por escoger las siete nuevas Maravillas del Mundo, entre las que podrían estar la pirámide de Chichen Itza en México y Machu Picchu en Perú, ya ha generado más de 20 millones de votos. El sábado se conocerá a las seleccionadas.

La Alhambra española, la estatua del Cristo Redentor de Brasil y la Isla de Pascua de Chile son otras de las candidatas de la lista final de 21. El concurso ha atraído un gran interés, con más de 20 millones de personas que ya han votado en la encuesta realizada por la internet y de manera telefónica, dijeron los organizadores.

Las pirámides egipcias de Giza son las únicas estructuras que quedan de la lista original de las siete maravillas arquitectónicas del mundo reunidas por diferentes observadores.

Los sitios de España y América Latina compiten, por ejemplo, con la Acrópolis de Grecia, el Coliseo de Rusia, la Torre Eiffel de Francia, la Gran Muralla de China, y la Estatua de la Libertad de Estados Unidos, entre otros lugares.

Elegir las maravillas del mundo ha sido una tarea fascinante a lo largo de los siglos. La UNESCO se encarga todos los años de actualizar la Lista de Patrimonio Mundial, que integran actualmente unos 830 lugares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...