Madre Candelaria, beatificada en Caracas

4:07 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE).- La Madre Candelaria de San José fue beatificada hoy en Caracas en una ceremonia oficiada por el enviado del Vaticano, cardenal José Saraiva Martins, quien destacó la vida ejemplar de esta monja venezolana y su "arte de consolar".

El cardenal portugués, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, invitó a todos a seguir el ejemplo de Madre Candelaria que, subrayó, con la sencillez de su vida "propone con toda su actualidad una verdadera y propia teología del consuelo".

Momentos antes, a las 15.51 GMT, el cardenal, en representación del Papa Benedicto XVI, había proclamado la beatificación de la monja venezolana, tras serle dirigida la solicitud por el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa.

"Concedemos" que Madre Candelaria, fundadora de las Hermanas Carmelitas de Venezuela "sea llamada beata de ahora en adelante", dijo el cardenal Saraiva en el acto celebrado en el estadio de béisbol de la capital venezolana, abarrotado de fieles.

El enviado de Roma señaló que la fiesta de la segunda beata venezolana, después que la Madre María de San José fuera beatificada el 7 de mayo de 1995 por el Papa Juan Pablo II, se celebrará el 1 de febrero, mientras los decenas de miles de asistentes a la ceremonia irrumpían en una ovación.

Se descubrió entonces un retrato gigante de la monja bautizada con el nombre de Susana Paz Castillo Ramírez cuando nació el 11 de agosto de 1863 en Altagracia de Orituco, en el estado central de Guárico, y cuyo decreto de beatificación anunció el Papa Benedicto XVI el pasado 6 de julio con reconocimiento de un milagro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...