Madre Candelaria, beatificada en Caracas

4:07 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE).- La Madre Candelaria de San José fue beatificada hoy en Caracas en una ceremonia oficiada por el enviado del Vaticano, cardenal José Saraiva Martins, quien destacó la vida ejemplar de esta monja venezolana y su "arte de consolar".

El cardenal portugués, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, invitó a todos a seguir el ejemplo de Madre Candelaria que, subrayó, con la sencillez de su vida "propone con toda su actualidad una verdadera y propia teología del consuelo".

Momentos antes, a las 15.51 GMT, el cardenal, en representación del Papa Benedicto XVI, había proclamado la beatificación de la monja venezolana, tras serle dirigida la solicitud por el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa.

"Concedemos" que Madre Candelaria, fundadora de las Hermanas Carmelitas de Venezuela "sea llamada beata de ahora en adelante", dijo el cardenal Saraiva en el acto celebrado en el estadio de béisbol de la capital venezolana, abarrotado de fieles.

El enviado de Roma señaló que la fiesta de la segunda beata venezolana, después que la Madre María de San José fuera beatificada el 7 de mayo de 1995 por el Papa Juan Pablo II, se celebrará el 1 de febrero, mientras los decenas de miles de asistentes a la ceremonia irrumpían en una ovación.

Se descubrió entonces un retrato gigante de la monja bautizada con el nombre de Susana Paz Castillo Ramírez cuando nació el 11 de agosto de 1863 en Altagracia de Orituco, en el estado central de Guárico, y cuyo decreto de beatificación anunció el Papa Benedicto XVI el pasado 6 de julio con reconocimiento de un milagro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...