Madre tiene a segundo hijo con peso superior a 4 kilos

1:09 p.m. - MÉXICO (EFE).- Una joven madre mexicana dio a luz en la norteña ciudad de Monterrey a un varón de más de 5 kilos de peso, el segundo de sus hijos con un peso extraordinario ya que hace un año parió una niña de más de 4 kilos, informó hoy una fuente oficial.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó en un comunicado que en uno de sus hospitales nació Diego con un peso de 5,4 kilogramos y una talla de 56 centímetros.

La madre, Brenda Fabiola, de 21 años, "no tiene complicaciones de salud", dijo el IMSS que no precisó la fecha del alumbramiento.

Especialistas del IMSS señalaron que el bebé nació por cesárea debido al peso y talla, y explicaron que este tipo de niños, llamados macrosómicos -aquellos que pesan al nacer más de 4 kilos- son producto de madres diabéticas, aunque en este caso no fue así.

Para Brenda Fabiola este es el segundo bebé macrosómico, pues en 2007 tuvo a Paola Monserrat, quien pesó al nacer 4,4 kilogramos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...