Madres pierden interés por trabajar a tiempo completo

11:01 a.m. - WASHINGTON, EU (EFE). -El trabajo a tiempo completo ha perdido atractivo para las madres estadounidenses en la última década, tanto para las que tienen un empleo como para las que se quedan al cuidado del hogar, según un estudio del Centro de Investigación Pew publicado hoy.

El estudio revela que entre las madres trabajadoras con hijos de hasta 17 años sólo una de cada cinco (el 21%) afirma que un empleo a tiempo completo es ideal para su situación, frente al 32% que lo decía hace diez años.

Por el contrario, aumenta el interés de las madres trabajadoras por puestos a tiempo parcial. El 60% cree que una ocupación laboral a tiempo parcial se adapta mejor a sus necesidades, frente al 48% que decía lo mismo en 1997.

Por último, una de cada cinco ( el 19%) de las encuestadas opta por no trabajar fuera del hogar. El estudio saca una similar conclusión entre las amas de casa que tienen a su cargo niños menores.

Hoy día, sólo el 16% de estas madres afirma que su situación ideal sería trabajar a tiempo completo, comparado con el 24% de 1997, y un 48% dice que no trabajar es lo mejor para su circunstancia actual, frente al 39% de 1997.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...