Marcha por la Paz pide fin de guerras

5:18 p.m. - LA PAZ, Bolivia (EFE) -Los miembros de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia y sacerdotes aimaras participaron hoy en un ritual indígena en la antigua ciudadela de Tiahuanaco donde abogaron por el fin de las guerras en el mundo.

Los líderes de la movilización, el español Rafael de la Rubia y el chileno Tomás Hirsch encabezaron el grupo que llegó hasta ese lugar precolombino, donde el presidente Evo Morales finalmente no llegó pese a que se esperaba su presencia, indicaron los organizadores.

El vocero del Movimiento Humanista de Bolivia, Rafael González, dijo a Efe que con esta ceremonia en el templo de Kalasasaya, el monumento más importante de Tiahuanaco, se pidió "el desarme del mundo y el fin de la violencia".

En la reunión también participaron aimaras del lugar y los senadores oficialistas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gastón Cornejo (saliente) y Freddy Bersatti (electo).

De la Rubia y Hirsch destacaron la importancia que tiene Bolivia como "el primer país del mundo que en su Constitución renuncia a la opción de las armas, como una forma de solucionar sus conflictos", dijo González.

En la víspera De la Rubia también subrayó el hecho de que Bolivia rechace los conflictos armados en su Constitución, tanto como la decisión de Costa Rica y Panamá de eliminar sus Ejércitos y de Ecuador de cerrar la base de Manta para los militares estadounidenses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...