English version

INVESTIGACIÓN

Marciaga asiste a nueva indagatoria en la Físcalia Cuarta Anticorrupción

La detención del empresario Juan Carlos Marciaga sería el primer resultado de las nuevas diligencias realizadas por la Fiscalía Cuarta Anticorrupción. 

English version

Juan Carlos Marciaga. Juan Carlos Marciaga.
Juan Carlos Marciaga. LA PRENSA/Archivo

Agentes de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) condujeron la mañana de este jueves, 19 de febrero, al empresario Juan Carlos Marciaga a la Fiscalía Cuarta Anticorrupción para rendir una nueva indagatoria, luego de que la semana pasada la fiscal Cuarta Anticorrupción, Ruth Morcillo, le formulara cargos por la posible comisión de delitos de fraude en contrataciones públicas y peculado. 

Marciaga supuestamente sería uno de los mayores beneficiados por la asignación de contratos en el Programa de Ayuda Nacional (PAN) para la compra de bolsas de comida.

Durante esta diligencia, la Fiscalía Cuarta Anticorrupción -que adelanta las investigaciones sobre Marciaga-, podría definir su traslado a un centro penitenciario del país por este caso.

El pasado sábado, 14 de febrero, la fiscalía ordenó la detención preventiva de Marciaga, tras la declaración indagatoria que rindiera luego de ser conducido a la fiscalía por agentes de la DIJ, en momentos que pretendía salir del país en un vuelo del Aeropuerto Internacional de Tocumen, con dirección a Miami, Estados Unidos.

Desde entonces, el empresario se encuentra en una de las celdas transitorias de la DIJ.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Un muerto y 11 heridos tras sismo de 7.5 grados en Perú

El director del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, aseguró que no son frecuentes las réplicas por la profundidad del epicentro del sismo. El director del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, aseguró que no son frecuentes las réplicas por la profundidad del epicentro del sismo.
El director del Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, aseguró que no son frecuentes las réplicas por la profundidad del epicentro del sismo. AFP

El fuerte sismo de magnitud 7.5 que sacudió la madrugada del domingo la selva norte de Perú dejó un muerto y 11 heridos, daños ...

competencia Elida Estate Green Tip Coffee impone récord para liderar el mejor café geisha de Panamá

Estuvieron presentes 21 jueces procedentes de diversas partes del mundo. Estuvieron presentes 21 jueces procedentes de diversas partes del mundo.
Estuvieron presentes 21 jueces procedentes de diversas partes del mundo. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Obteniendo una puntuación de 95.12 en una escala de 100, Elida Estate Green Tip Natural Coffee resultó el ganador de la ...