Masivo apoyo para el Papa tras incidente

Papa Papa
Papa

9:54 a.m. - ROMA, Italia (DPA). -Decenas de miles de personas acudieron hoy a la misa del Angelus del papa Benedicto XVI para manifestarle su apoyo tras el incidente que lo obligó a cancelar el discurso que iba a pronunciar en la universidad romana de La Sapienza.

El Papa suspendió su visita a la universidad, donde el 17 de enero iba a inaugurar el año académico, después de que un grupo de profesores y estudiantes reclamara que se retirara la invitación al Sumo Pontífice por sus opiniones "reaccionarias y conservadoras".

Cerca de 200 milpersonas, según fuentes vaticanas, se reunieron bajo el sol romano en la Plaza de San Pedro y sus alrededores, cuando la asistencia para esta tradiconal misa suele rondar los 20 mil fieles y nunca más de 50 mil.

Varios políticos italianos, tanto de derecha como de izquierda, habían llamado a hacer de la misa una manifestación a favor de la libertad de expresión. En su discurso, Benedicto instó a todos los miembros de la universidad a "respetar siempre las opiniones de los demás" y buscar con responsabilidad y libertad "la verdad y el bien".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...