Matrimonio casi deja morir de hambre a sus hijos

10:38 a.m. - PARÍS. Francia (DPA). -Un matrimonio francés casi dejó morir de hambre a tres de sus ocho hijos debido a sus creencias religiosas, informó hoy el fiscal jefe, Jean-Pierre Dréno.

Las dos niñas de 13 y 15 años pesaban apenas 22 kilos cuando las autoridades inspeccionaron la vivienda de la familia en Banyuls-sur- mer, junto al Mediterráneo.

El otro hijo pesaba 32 kilos con una altura de 1.65 metros. Todo indica que la pareja apenas se ocupaba de ellos. "Los niños solo tenían unas simples mantas como camas, ningún juguete y poca ropa", denunció Dréno.

El padre musulmán consideraba que el bajo peso de sus hijos era una muestra de una educación exitosa y de "pureza". Fue detenido junto con la madre. Dréno añadió que sus métodos recuerdan a los de las sectas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...