Médicos y novio de Anna Nicole se declaran inocentes

8:57 a.m. - LOS ÁNGELES, EU. (AP). -Los dos médicos de Anna Nicole Smith, así como su abogado y novio, se declararon inocentes de cargos de drogas, mientras que un juez rechazó pedidos de la fiscalía y de una junta médica de suspender las licencias de los doctores.

El doctor Sandeep Kapoor, la doctora Khristine Eroshevich y Howard K. Stern presentaron su declaración el viernes en Los Angeles.

Los tres son acusados de proporcionarle ilegalmente sedantes y opiáceos a la ex modelo de Playboy antes de su muerte. No enfrentan cargos por su deceso específicamente.

El juez del Tribunal Superior, David Wesley, rechazó una solicitud de la oficina del fiscal general para suspender sus licencias médicas, argumentado que el haber esperado un año para hacer ese pedido minaba el argumento de que es un peligro inminente que los acusados sigan ejerciendo su profesión.

"¿Si había una amenaza inminente para el público, por qué no se hizo algo antes al respecto?'', le preguntó el juez al fiscal E. A. Jones III.

Jones citó varias razones por las cuales la Junta Médica de California no actuó antes. Entre ellas, que no "quería interferir con la investigación del caso por la fiscalía''.

El fiscal dijo que el testimonio en la audiencia preliminar respaldaba el pedido de la junta médica de suspender las licencias de Kapoor y Eroshevich y ordenarles entregar sus prescripciones de sustancias controladas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...