Médicos de Michael Jackson 'competían' por tratarlo, según su exesposa

Varios doctores "competían" por tratar al fallecido cantante Michael Jackson a principios de los años 90 y se aprovechaban de su terror al dolor para prescribirle opiáceos, dijo el miércoles la exesposa del cantante en un tribunal en Los Án

Temas:

Rowe subió al estrado por primera vez como testigo de AEG, que busca demostrar que Jackson era secretamente adicto a los medicamentos. Rowe subió al estrado por primera vez como testigo de AEG, que busca demostrar que Jackson era secretamente adicto a los medicamentos.
Rowe subió al estrado por primera vez como testigo de AEG, que busca demostrar que Jackson era secretamente adicto a los medicamentos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- Varios doctores "competían" por tratar al fallecido cantante Michael Jackson a principios de los años 90 y se aprovechaban de su terror al dolor para prescribirle opiáceos, dijo el miércoles la exesposa del cantante en un tribunal en Los Ángeles.

Debbie Rowe, la madre de 54 años de los dos hijos mayores de Jackson, atestiguó ante un jurado que el cantante tenía "muy baja tolerancia al dolor" y que varios doctores le prescribían anestésicos como Demerol, Dilaudid, Percodan y Vicodin, todos opiáceos.

"Su miedo al dolor era increíble", afirmó Rowe en el proceso judicial que enfrenta a la familia Jackson con el grupo AEG, promotor del último espectáculo de la estrella fallecida en 2009 de una sobredosis de medicamentos.

Los hijos y la madre del cantante, Katherine, demandan a AEG por negligencia, argumentando que la empresa actuó a la ligera al confiar la salud del rey del pop al doctor Conrad Murray, quien actualmente cumple una pena de cuatro años de prisión por homicidio involuntario.

En la semana 16 del juicio, Rowe subió al estrado por primera vez como testigo de AEG, que busca demostrar que Jackson era secretamente adicto a los medicamentos y por tanto responsable de su propia muerte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de dopaje Chris Froome se defiende; otros lo cuestionan

Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España.
Chris Froome está entrenando en Palma de Mallorca, España. AP

El ciclista Tony Martin cuestionó este jueves por qué Chris Froome no fue suspendido de inmediato tras arrojar positivo en un ...

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios más bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...