México reclama a Burger King por campaña publicitaria

4:27 p.m. - MÉXICO. (AP). -México arremetió hoy, lunes, contra la cadena de comida rápida Burger King por una campaña publicitaria que calificó de denigrante de los símbolos patrios y la imagen de los mexicanos al anunciar una hamburguesa.

El embajador de México en España, Jorge Zermeño, dijo en Radio Fórmula que envió hoy, lunes, una carta a Burger King para pedirle que retire la publicidad de su hamburguesa Texican Whopper.

En los anuncios que comenzaron a exhibirse en España aparecen un vaquero alto junto a un hombre rechoncho disfrazado de luchador con una máscara, un traje y una capa con los colores de la bandera mexicana, con la cual también aparece en algunos carteles.

Bajo el lema "Unidos por el destino'', el uso del vaquero texano y el luchador mexicano busca representar la mezcla de sabores del producto. Zermeño consideró que "la campaña denigra a nuestros símbolos patrios y utiliza indebidamente la imagen del mexicano con un estereotipo que tampoco debe ser''.

Dijo que la campaña publicitaria comenzó a ser utilizada en España, aunque no descartó que esté en otras naciones europeas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRABAJOS Sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de Urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...