México está a la cabeza de la medicina genómica

11:30 a.m. - TORONTO, Canadá (EFE).- Un grupo de expertos internacionales alabó hoy el programa de desarrollo de medicina genómica de México, al que calificó como "el más exhaustivo" entre las economías emergentes y a la cabeza junto con los principales países desarrollados.

El grupo de investigadores del Centro de Salud Global del Centro McLaughlin-Rotman de Toronto (MRC) estudió durante dos años los programas de medicina genómica de México, India, Tailandia y Suráfrica y concluyó que es vital para los países en desarrollo que realicen su propia investigación en el campo.

Estos cuatro países han establecido programas de medicina genómica, que utiliza información genética para prevenir y tratar con más eficacia las enfermedades, que en el futuro permitirán mejorar la asistencia sanitaria, recortar los costos médicos y desarrollar sus economías nacionales.

Los investigadores también consideraron que entre todos los países en desarrollo, México destaca con diferencia en el campo de la medicina genómica.

Abdallah S. Daar, el principal investigador del estudio y profesor de la Universidad de Toronto, declaró hoy a Efe que "en muchos casos México está liderando el mundo y está más avanzado que los Estados Unidos" en ese terreno.

Daar explicó que el liderazgo de México se manifiesta "en la forma en que vincula las investigaciones en genómica con la sanidad pública. Es más avanzado que ningún otro país del mundo".

"En término de su tecnología y los tipos de cosas que pueden hacer creo que no hay ninguna diferencia con España o cualquier otro país desarrollado", observó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...