Michelle Obama inaugura huerto en la Casa Blanca

6:26 p.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). -La primera dama estadounidense, Michelle Obama, comenzó hoy, viernes, a trabajar en un huerto en la Casa Blanca, cavando en el patio sur de la mansión para ayudar a proveer a sus hijas y a visitantes con comida tanto fresca como saludable.

Obama, quien se ha destacado por intentar llegar a la comunidad local en Washington desde que su marido asumió el poder, reunió a un grupo de escolares para excavar el patio.

Este será el primer jardín vegetal en la Casa Blanca desde que Eleanor Roosevelt plantó un "huerto de la victoria" durante la Segunda Guerra Mundial.

"Me quiero asegurar de que nuestra familia, así como los empleados y todos quienes vienen a la Casa Blanca y comen nuestra comida, tengan acceso a vegetales y frutas realmente frescos (...) descubrí con mis hijas, de 10 y 7 años, que les gustan más los vegetales si saben bien", dijo Obama.

El jardín, que será orgánico, será plantado luego en la primavera e incluirá bayas y mentas junto a los vegetales.

Obama añadió que también tendrán una colmena de abejas, una idea que no emocionó a sus hijas Sasha y Malia.

"Mis niñas no estaban muy emocionadas por la colmena", comentó. "Pero intentaremos hacer nuestra propia miel acá", agregó la primera dama.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Debut de la Sele Mundial: Bélgica supera 3-0 a Panamá

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

Fueron 47 minutos de proeza para un equipo panameño que hacia su debut en una Copa del Mundo de Fútbol, pero al final no logró ...

teléfonos Apple mejora técnica para llamadas urgentes desde iPhones

Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares.
Se calcula que el 80% de unas 240 millones de llamadas de emergencia en Estados Unidos serán hechas este año desde celulares. AP

Apple está tratando de adaptar al siglo XXI el anticuado manejo del sistema de llamadas de emergencia 911 en Estados Unidos.Si ...

Grupo F Suecia gana 1-0 a Corea del Sur gracias a un penalti pitado con el VAR

Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia.
Andreas Granqvist marcó el tanto de la victoria para Suecia. AP

Suecia salió victoriosa ante Corea del Sur (1-0) en su partido de estreno en el Mundial de Rusia, este lunes en Nizhni ...