Michelle Obama inaugura huerto en la Casa Blanca

6:26 p.m. - WASHINGTON, EU. (Reuters). -La primera dama estadounidense, Michelle Obama, comenzó hoy, viernes, a trabajar en un huerto en la Casa Blanca, cavando en el patio sur de la mansión para ayudar a proveer a sus hijas y a visitantes con comida tanto fresca como saludable.

Obama, quien se ha destacado por intentar llegar a la comunidad local en Washington desde que su marido asumió el poder, reunió a un grupo de escolares para excavar el patio.

Este será el primer jardín vegetal en la Casa Blanca desde que Eleanor Roosevelt plantó un "huerto de la victoria" durante la Segunda Guerra Mundial.

"Me quiero asegurar de que nuestra familia, así como los empleados y todos quienes vienen a la Casa Blanca y comen nuestra comida, tengan acceso a vegetales y frutas realmente frescos (...) descubrí con mis hijas, de 10 y 7 años, que les gustan más los vegetales si saben bien", dijo Obama.

El jardín, que será orgánico, será plantado luego en la primavera e incluirá bayas y mentas junto a los vegetales.

Obama añadió que también tendrán una colmena de abejas, una idea que no emocionó a sus hijas Sasha y Malia.

"Mis niñas no estaban muy emocionadas por la colmena", comentó. "Pero intentaremos hacer nuestra propia miel acá", agregó la primera dama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...