Miles de indigentes protestan para pedir mejoras

11:15 a.m. - NUEVA DELHI, India (EFE).- Cerca de 3 mil mujeres indigentes concluyeron hoy a las puertas del parlamento regional del estado indio septentrional de Himachal una marcha de 30 kilómetros en protesta por las duras condiciones en las que viven.

Las 2 mil 700 mujeres sin hogar recorrieron los 30 kilómetros que separan la localidad de Dhami de la capital regional, Shimla, para protestar frente al edificio que alberga la sede del Parlamento de Himachal, informó la agencia IANS.

Según la fuente, las manifestantes hicieron entrega de una carta dirigida al jefe del Gobierno regional, Prem Kumar Dhumal, en la que detallaban sus demandas, esencialmente de carácter económico.

"Nuestra pensión debe aumentar de las 300 rupias (unos 5 euros) actuales a 500 rupias (8 euros)", dijo la líder de la protesta, Nirmal Chandel, citada por IANS.

Según las estadísticas oficiales, el 77% de la población india vive con menos de 20.3 rupias (unos 32 céntimos de euro) por cabeza al día.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...